La diputada de Vox en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, alerta sobre la "inmigración masiva y descontrolada como constante foco de delincuencia y violencia. Se está instalando en España una industria del caos, con una burocracia ineficiente que siempre acaba beneficiando a los delincuentes. Y el efecto llamada que se está provocando está atrayendo a criminales que se sienten impunes”.
La diputada sevillana ha calificado de “escandaloso” el caso del magrebí que ha sido detenido en una operación contra una banda de atracadores: “Estamos hablando de la misma persona que mató a golpes a una limpiadora del centro comercial Nervión Plaza cuando era menor de edad. Cuando cometió este atroz crimen, tenía 14 años. Fue condenado a una pena mínima: Cinco años y seis meses de internamiento. Y tras su puesta en libertad, sale en las noticias por continuar en la delincuencia.”
Romero hace notar la “hipocresía sobre el tema de la inmigración por parte tanto de la izquierda como del PP. ¿No se supone que este sujeto vendría a pagarnos las pensiones?”
Asimismo, la diputada recuerda “los tremendos casos que se están viviendo a lo largo y ancho de la ribera del Guadalquivir, en los que ya se ha detectado la presencia de narcotraficantes marroquíes y colombianos.”
Ante esta situación, Romero expresa su más rotunda repulsa y afirma que “Vox es el único partido que habla alto y claro sobre este problema. La inmigración descontrolada no afecta a los ricos que viven en urbanizaciones con seguridad privada, sean del PSOE o del PP, pero sí que afecta a las clases más trabajadoras y humildes de toda la provincia. El asesino magrebí nunca debería haber entrado en España. Ni él ni tantos otros. Hay que expulsar a los delincuentes y reformar las leyes, reforzar las fronteras y desarrollar el sentido común frente a esta oleada que está amenazando cada vez más nuestra cultura y nuestra forma de vida.” Tras su puesta en libertad, "ni se ha reformado ni se ha reinsertado. Ha sido ya detenido en varias ocasiones por distintos delitos. El último arresto data de este viernes, cuando la Policía Nacional lo detuvo en el marco de una operación contra una banda de atracadores".