Un trágico accidente en la A-66 deja tres muertos a la altura de Guillena

El siniestro ocurrió a primera hora de la tarde y también causó dos heridos de carácter leve

La autovía A-66 ha registrado este mediodía un grave accidente de tráfico a su paso por Guillena, con un balance de tres personas fallecidas y dos heridas leves. El siniestro se produjo en el kilómetro 798, en sentido Sevilla, en torno a las 14:00 horas, y obligó al corte total de la vía en sentido creciente.

Colisión múltiple con personas atrapadas

Según los primeros avisos, el accidente se originó tras una colisión entre dos camiones y al menos un turismo. Testigos presenciales alertaron de que el coche quedó completamente destrozado entre ambos vehículos pesados, uno de los cuales volcó sobre la calzada, lo que provocó que varias personas quedaran atrapadas en el interior.

Amplio despliegue de emergencias y evacuaciones

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación y personal de mantenimiento de la vía. Los servicios de emergencia movilizaron un helicóptero medicalizado y confirmaron el fallecimiento de tres personas en el lugar del accidente. Otras dos personas resultaron heridas leves y fueron evacuadas al Hospital Virgen Macarena.

Corte de la autovía y labores de excarcelación

Los bomberos solicitaron una grúa de gran tonelaje para poder retirar uno de los camiones volcados y facilitar las tareas de excarcelación de las víctimas. El accidente provocó importantes retenciones debido al corte de la autovía, mientras continuaban los trabajos de emergencia y retirada de los vehículos implicados.