La Puebla de Cazalla supera el apagón con coordinación y solidaridad

La mayoría de los servicios públicos siguieron funcionando con normalidad hasta culminar su jornada

El 28 de abril de 2025, La Puebla de Cazalla, al igual que otras zonas del país, experimentó un apagón eléctrico a nivel nacional. Desde el Ayuntamiento se ha realizado un análisis sobre cómo se gestionaron las incidencias durante esa jornada.

A pesar del apagón, la mayoría de los servicios públicos siguieron funcionando con normalidad hasta culminar su jornada. Se activaron protocolos de coordinación para garantizar la atención a las personas más vulnerables, como aquellas que necesitan asistencia en residencias de ancianos o personas con necesidades de oxígeno.

El Servicio de Ayuda a Domicilio también operó con normalidad, con el apoyo de miembros del Ayuntamiento, Protección Civil y vecinos/as, quienes colaboraron en las labores de ayuda a las residencias de ancianos y en las visitas a domicilios de personas que lo necesitaban, todo ello bajo la coordinación del propio Consistorio.

Protección Civil, además de mantener la comunicación mediante equipos analógicos, coordinó los servicios de emergencia y prestó apoyo a la Policía Local en labores de vigilancia.

Desde la madrugada del día 29, el servicio eléctrico ha sido restablecido en su totalidad. En caso de que alguna persona siga experimentando problemas con el suministro, se ha habilitado el número de atención 900 858 685.

Por último, el Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración tanto de las residencias de mayores de la localidad como de los vecinos/as que participaron en las visitas y tareas de apoyo durante la jornada.

El agradecimiento se extiende a todas las personas que, frente a la incertidumbre generada por el apagón, colaboraron activamente con el Ayuntamiento para garantizar la normalidad en la atención a los vecinos de La Puebla de Cazalla.

Comentarios