El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, acomete una inversión cercana a los 200.000 euros para reurbanizar el eje entre las calles Águila de Oro y Águila Perdicera, en el distrito Cerro-Amate. La actuación, que da respuesta a una reivindicación vecinal, busca ofrecer espacios más accesibles, seguros y cómodos para los residentes del barrio de las Águilas.
Nuevos aparcamientos y área infantil renovada
En la calle Águila Perdicera se están ejecutando trabajos por valor de 107.000 euros que incluyen la renovación del acerado, la ampliación y reordenación de los aparcamientos del centro de salud ‘Cerro del Águila’, y la reubicación del área infantil. Además, se está creando una nueva zona de estancia, plantando alcorques y reponiendo pavimentos.
Obras finalizadas en Águila de Oro
En paralelo, ya han concluido los trabajos en la calle Águila de Oro, donde se ha asfaltado por completo la vía, renovado el acerado de acceso a la estación de metro de ‘Cocheras’ y mejorado las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público. La inversión en este tramo ha superado los 81.000 euros.
El delegado del distrito, José Lugo, ha subrayado que el objetivo de estas intervenciones es continuar transformando el barrio “con acerados accesibles, asfalto de calidad y espacios más amables para todos los vecinos”.