El Ayuntamiento de Utrera ha adjudicado el contrato para el Proyecto de Ejecución de las Obras de Reposición de Juntas de Impermeabilización del Edificio de Usos Múltiples, ubicado en la avenida Constelación Corona Boreal, número 38. La empresa adjudicataria ha sido Santa Lucía Promotora y Constructora, S.L., con un presupuesto final de 78.326,99 euros (IVA incluido).
Estas actuaciones tienen como objetivo corregir las filtraciones que actualmente afectan a distintos espacios interiores del edificio, como los vestuarios y la enfermería. Dichos problemas se deben al avanzado deterioro de las juntas de dilatación y de los sistemas de impermeabilización existentes, muy dañados por el paso del tiempo y por la falta de mantenimiento en años anteriores.
Además de dar respuesta a una necesidad urgente de conservación, esta intervención constituye el primer paso de un proyecto más amplio que contempla la transformación del espacio situado bajo las gradas, con el fin de acondicionarlo y habilitar nuevos locales, que mejoren la funcionalidad del edificio.
Los trabajos consistirán en:
- La retirada de los sellados actuales y la limpieza de las juntas de dilatación de las gradas.
- La preparación y sellado de dichas juntas.
- La impermeabilización completa de las zonas afectadas para evitar futuras filtraciones.
El plazo de ejecución previsto para las obras es de seis semanas, contadas a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo, que dará inicio formal a la intervención.