Finalizan las obras de mejora en los caminos rurales de Higueralejo y de la Hijuela en Utrera

Ejecutadas por la Junta de Andalucía

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Sevilla, Isabel Solís, y el delegado municipal de Obras e Infraestructuras, J. Antonio López León, han visitado el camino rural de Higueralejo, donde han finalizado las obras de mejora ejecutadas por la Junta de Andalucía.

Estas intervenciones se han llevado a cabo como consecuencia de los daños ocasionados por las inclemencias meteorológicas, que habían afectado notablemente a la transitabilidad y seguridad de los caminos rurales.

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Emergencia para la Reparación de Caminos Rurales, financiado con fondos del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y responde a una demanda de los vecinos y transeúntes de Utrera.

Mejoras en los caminos de Higueralejo y de la Hijuela

En el camino de Higueralejo se ha ejecutado el acondicionamiento de la vía, interviniendo en dos puntos críticos mediante el hormigonado de pasos de agua, la instalación de arquetones y el arreglo de cunetas para mejorar el drenaje y la evacuación de aguas pluviales.

En el camino de la Hijuela, se ha realizado el hormigonado del paso de agua, con la colocación de arquetones y elementos de drenaje necesarios para garantizar la conducción y evacuación de caudales en lluvias intensas.

A estas actuaciones de la Junta de Andalucía se suma la intervención del Ayuntamiento de Utrera, desde la delegación de Obras e Infraestructuras, que ha empleado recursos propios para mejorar el estado del camino.

El delegado de Obras e Infraestructuras, J. Antonio López León, ha destacado que estas mejoras en caminos rurales son fundamentales para garantizar la seguridad vial y mejorar la conexión de familias y vecinos con el centro de Utrera.