La ‘Niña del Aro’ de Utrera se traslada a la Biblioteca Municipal y dejará su lugar al nuevo monumento a Bambino

Una de las esculturas más queridas de la ciudad

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la reubicación del monumento de la ‘Niña del Aro’, una de las esculturas más queridas de la ciudad, obra del escultor utrerano Salvador García. La pieza, que hasta ahora se encontraba en la plaza de la Constitución, será trasladada próximamente a la puerta de la Biblioteca Municipal.

La delegada de Cultura, María José García Arroyo, ha explicado que “este monumento está dedicado a la juventud, y qué mejor ubicación que en la biblioteca, un lugar que alberga a cientos de jóvenes durante todo el año”. La escultura incluye en su pedestal unos versos de Antonio Machado, que subrayan ese homenaje a la infancia y la juventud: «Yo conocí siendo niño, la alegría de dar vueltas sobre un corcel colorado en una noche de fiesta».

Antes de su reinstalación, la figura será sometida a un proceso de restauración y reparaciones, con el objetivo de recuperar también el aro, un elemento que en la actualidad no formaba parte de la obra.

Un nuevo monumento a Bambino en la plaza de la Constitución

En el lugar que ocupaba la ‘Niña del Aro’ se colocará el nuevo monumento dedicado a Miguel Vargas Jiménez, popularmente conocido como “Bambino”, una de las grandes figuras de la música utrerana. La obra ha sido ejecutada por el escultor ecijano Blasco Rivero y forma parte de las actividades impulsadas en el marco del año conmemorativo que el Ayuntamiento dedica a Bambino.