Vox señala las "continuas chapuzas" en el servicio de recogida de basuras de Utrera

“Mientras PP y PSOE se pasan la pelota, nuestros vecinos pagan", lamentann

La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, ha declarado que “populares y socialistas siguen tirándose los trastos a la cabeza y echándose la pelota, mientras que la casa sigue sin barrer, nunca mejor dicho. La realidad es que nuestra ciudad arrastra serios problemas de limpieza y mantenimiento desde hace mucho tiempo y que el bipartidismo es incapaz de aportar propuestas ni soluciones.”

Crespillo señala “la hipocresía del PSOE”, “puesto que a nivel nacional, sólo sabe subir impuestos, perjudicando especialmente a los trabajadores”, mientras que “los españoles cada vez tenemos peores servicios.”

“Además, cuando gobernaban en Utrera, la suciedad campaba a sus anchas.”

“Por otra parte, las políticas del PP no son diferentes. Se pliegan a los dictados de Bruselas y en la cuestión de recogida de basuras, muchos vecinos están sufriendo auténticos subidones de tasas que acaban repercutiendo a todos los niveles, empezando por las economías domésticas.”

Desde VOX se señala que “el servicio de recogida de basuras pasa de 4,5 millones de euros anuales a 7,3 millones; lo que supone casi 73 millones de euros en los diez años que dura el nuevo contrato. El alcalde tiene experiencia en esto, pues es responsable con distintas siglas de un sistema que no funciona.”

Además, en la cuestión de la limpieza, Crespillo recuerda “el caso de los triciclos. Estamos hablando de que se malgastaron 90.000 euros. Ahora resulta que cuesta arreglarlos 600 euros más. Y ni siquiera sabemos si siguen estando los 24 que se compraron. 

“Al final, las chapuzas del PP y del PSOE siempre las pagamos los mismos: Los utreranos. Hay que buscar una solución para un servicio eficaz de recogida de basuras que no suponga un sobrecoste para los bolsillos de nuestros vecinos. Y hay que mirar por el bien común; estamos cansados de tanta pelea y tanto teatro para que al final, desde Europa, impongan las mismas políticas, empezando por el impuesto conocido como el “basurazo”, asevera la coordinadora, concluyendo que “en VOX tenemos claro que hay mucho por hacer, pero para eso estamos, para luchar por la alternativa que se merece nuestra ciudad.”