La coordinadora de Vox en Utrera, Vanessa Crespillo, denuncia “la desidia de un gobierno local que ha dejado a nuestra ciudad sin programa de Educación Vial.”
Desde Vox se recuerda que “gracias a nuestras FCSE, Utrera contó durante años con un programa ejemplar de educación vial escolar, desarrollado en el Centro de Educación Vial Andrés Campos, donde los niños aprendían de forma divertida y eficaz a convivir con seguridad en la vía pública. El programa unía teoría y práctica: fichas y juegos en el aula, recursos digitales, y sobre todo prácticas en un circuito donde los alumnos adoptaban roles de policías, peatones o señales, circulando en bicicletas, patinetes, triciclos y karts. Era un todo un referente , muy valorado por las familias y recordado por los escolares.”
“Sin embargo, tras el traslado del programa de la Concejalía de Seguridad a la de Educación bajo el anterior gobierno socialista, se perdió la implicación de la Policía Local y el proyecto ha desaparecido. Lo más preocupante es que, pese a que el Centro de Educación Vial Andrés Campos sigue en pie, permanece cerrado y sin actividad, cuando podría estar prestando un servicio fundamental en un momento en que proliferan los patinetes eléctricos y bicicletas entre menores, con el consiguiente riesgo de accidentes.”
Por ello, desde VOX se solicita “la reactivación de este programa en el Centro de Educación Vial Andrés Campos, con la implicación directa de la Policía Local y los medios que ya existen, para devolver a los más jóvenes una formación práctica, útil y necesaria en seguridad vial.”
Para concluir, Vanessa Crespillo asegura que “el bipartidismo no mira por nuestra ciudad, al contrario. En Utrera ya hay bastante experiencia de socialistas y populares y vamos a peor con unos y con otros. En VOX estamos para escuchar a los utreranos y luchar por sus intereses; a pie de calle y trabajando por lo que realmente importa. Hay alternativa.”