Este martes se ha celebrado en el salón de actos del edificio SEDESA en Écija la II Mesa del Turismo Comarca de Écija, convocada a nivel comarcal por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija como entidad gestora del destino turístico “Tierra de Contrastes” formado por los cinco municipios de la comarca: Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal.
La Mesa del Turismo ha consistido en un encuentro entre representantes municipales, empresarios turísticos y colaboradores con incidencia en el ámbito turístico. En la reunión, de carácter público-privada, se ha creado un espacio de diálogo y participación donde la entidad organizadora ha expuesto su plan de acción para la promoción turística del destino hacia el exterior.
En dicho plan se contempla la modernización de la página web con la creación de una Oficina de Turismo Virtual, asistiendo también a la mesa un representante de la empresa iUrban que es la elegida para la creación de la Oficina de Turismo Virtual. Dicha empresa aportará a nuestra página web numerosas innovaciones tecnológicas, incluyendo un chatboot con inteligencia artificial.
También se contempla en el proyecto la asistencia a ferias y jornadas, colaboraciones con oficinas de turismo de municipios cercanos, así como la realización de distintas visitas y rutas turísticas. Dentro del proyecto se van a realizar también reimpresión de material promocional, así como la creación de nuevo material para promocionar el destino fuera de la comarca.
Con la asistencia de empresarios y representantes de algunas entidades, la reunión se ha caracterizado por una participación muy activa por parte de los asistentes que, tras conocer el plan de trabajo del Área de Turismo, han aportado propuestas, soluciones y nuevas ideas que servirán para la elaboración de próximos planes de acción de dinamización turística a nivel supramunicipal.
En la reunión se ha proporcionado material impreso de promoción turística a los establecimientos que, por normativa, han de tenerlo a disposición de sus alojados.
Por último, se ha cerrado la sesión con una breve toma de contacto entre los asistentes a modo de encuentro empresarial en el que han intercambiado información para colaboraciones y mejoras.