La procesión de San Pablo no se celebrará este domingo 25 de enero de 2026 en Écija debido a las lluvias previstas. Así lo han comunicado de manera conjunta el Ayuntamiento de Écija y la Parroquia de Santa María Nuestra Señora y Santa Bárbara, que han tomado esta decisión atendiendo a las previsiones meteorológicas.
Se mantiene la Función Votiva en el Convento
Aunque la procesión queda suspendida, sí se celebrará la tradicional Función Votiva, tal y como estaba previsto, a las 18:00 horas del domingo 25 de enero en el Convento de San Pablo y Santo Domingo.
La iglesia permanecerá abierta para la visita al Patrón
Desde ambas instituciones se ha informado también de que la Iglesia de Santa Bárbara permanecerá abierta para la visita al Patrón en horario de 17:00 a 19:00 horas, para que los fieles puedan acudir a venerarlo.
Una decisión tomada por motivos de seguridad
El Ayuntamiento y la Parroquia explican que la seguridad de todos los asistentes y participantes es la máxima prioridad, motivo por el cual se ha optado por suspender la procesión para garantizar el bienestar de todos. En el comunicado se agradece expresamente la comprensión y el apoyo de la ciudadanía ante esta decisión.