Écija unifica la estética de las casetas en su Feria para un conjunto más elegante

El Ayuntamiento apuesta por una feria más inclusiva con actividades y servicios adaptados a todos los públicos

La Real Feria de Écija 2025 continúa sus preparativos para su inicio el próximo 15 de septiembre. La Delegada de Fiestas Mayores, Raquel Miranda, visitó esta mañana el recinto ferial para presentar algunas de las novedades de este año. La principal novedad es la unificación estética de las casetas, que contará con frontales uniformes y toldos a rayas azules y blancas, aportando mayor elegancia al conjunto.

Licencias de apertura y seguridad jurídica

Miranda explicó que “cada caseta dispondrá de licencia de apertura para mayor seguridad jurídica de los promotores de las mismas. Se trata de dos de las peticiones de la Asociación de Caseteros que se han visto cumplidas en 2025 después de muchos años solicitándolo”. Además, invitó a los ecijanos a participar en las actividades del programa de pre-feria, que incluyen la fiesta para jóvenes en colaboración con La Fresca y el concierto de Paco Candela.

Feria inclusiva y accesible

La Delegada de Servicios Sociales, Esther Ostos, presentó las iniciativas del Ayuntamiento para lograr una feria más inclusiva. Entre ellas, se ofrecerán auriculares con protección contra ruidos de manera gratuita en el punto de Protección Civil, dirigidos a personas con Trastorno del Espectro Autista y otras patologías sensibles al ruido. También se eliminarán ruidos y luces en la zona de atracciones durante dos horas los miércoles y domingos de feria.

Pulseras para menores

Este año, el punto de Protección Civil contará también con pulseras para menores de edad. Los padres o tutores podrán registrar un número de contacto en ellas para localizar rápidamente al menor en caso de pérdida o despiste, y se entregarán de forma totalmente gratuita.