Inaugurada la Barrera de las Hermanas García de Soria Gómez 'Son de Sol'

Lola, Esperanza y Sole

Lola, Esperanza y Sole, las tres ecijanas representantes de Eurovisión en 2005 en Kiev han recibido un homenaje por parte de su ciudad en el 20 aniversario de su actuación en este festival con su canción “Brujería”.

Las Hermanas García de Soria Gómez estuvieron arropadas por su madre, la cantaora Teresa León, así como por numerosos miembros de su familia, amigos y ecijanos que quisieron darles la enhorabuena en persona.

Las tres hermanas son muy queridas en la ciudad, de la que siempre han hecho gala y donde llegaron, incluso, a grabar el videoclip de su canción para eurovisión, aunando en el mismo su gran arte con el rico Patrimonio ecijano.

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, las destacó como “herederas del arte flamenco de Écija”, tres grandes mujeres descendientes de una saga de artistas flamencos que han llevado a Écija por bandera allá donde han ido”. Igualmente, destacó la labor solidaria de las Hermanas García de Soria Gómez, “ya que siempre que se les pide ponen su arte al servicio de la solidaridad”.

La Barrera está situada justo al lado de donde las hermanas vivieron en su juventud, la casa familiar donde todavía reside su madre. En el barrio que vio cómo se convertían en grandes artistas, junto al convento de las Florentinas, un rincón de especial belleza dentro de la ciudad.

Al terminar el acto de inauguración de la barrera, las Son de sol se arrancaron a cantar su gran éxito “Brujería”, consiguiendo que todos los presentes bailaran y cantaran y pasaran un fin de fiesta muy agradable y entrañable.