La Delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Écija, Laura Hurtado, acompañada de Antonio Fdez. Ugalde, Director del Museo Histórico Municipal y de la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, ha presentado el nuevo programa educativo del Museo, destinado a los niños y niñas y a sus familias y que ofrecerá talleres semanales didácticos para descubrir, jugar y aprender con la familia. Gracias a [revive] los más pequeños y sus familias se podrán sumergir en la historia del municipio de una manera dinámica y entretenida.
Hurtado ha explicado que “gracias a los talleres didácticos, exposiciones interactivas y charlas divulgativas, esta iniciativa acercará el patrimonio ecijano a todas las edades, fomentando el aprendizaje y la curiosidad por el pasado, un viaje en el tiempo donde la cultura cobra vida”.
A través de talleres creativos y exposiciones didácticas, este programa educativo transforma el museo de Écija en un espacio donde la curiosidad se despierta y el aprendizaje se convierte en juego. “Aquí, los más pequeños no solo escuchan el pasado, sino que lo crean y lo reviven porque la historia no solo se estudia, se vive” ha subrayado Fdez. Ugalde.
Con respecto a los valores que transmite este programa hay que destacar que se trata de ofrecer un aprendizaje basado en la experiencia siempre desde el respeto y la curiosidad por la historia y la cultura, acercando el legado de Écija a las nuevas generaciones de una manera cercana y accesible. En ese sentido se ha expresado la alcaldesa de la ciudad que ha señalado que [revive] “conectará el rico patrimonio de la ciudad con las nuevas generaciones a través de enfoques educativos contemporáneos. Cada taller y actividad están diseñados para que los participantes sean protagonistas de su aprendizaje, explorando el pasado de forma activa y original”
Heredia también ha querido agradecer la subvención aportada por la Diputación de Sevilla, gracias a la cual se ha puesto en marcha este programa.