La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero Aguilar, ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Vox, José Carlos Delgado, quien acusó al Ayuntamiento de gastar más de 12.000 euros en el catering de la inauguración del nuevo Complejo Terapéutico, tildándolo como "una boda".
Ha iniciado su escrito criticando la "cantidad de bulos y mentiras que, una vez más, el representante de Vox Marchena ha vertido sobre la inauguración del Complejo Terapéutico", publicando el informe de prestación de servicios de la empresa adjudicataria. En él se detalla que el coste real del catering para 120 personas fue de 2.400 euros más IVA, y no 12.000 como afirmó el edil de Vox. "Como ya sabéis, yo combato a este tipo de opositores destructivos con papeles, con pruebas", ha añadido la alcaldesa.
Romero, que afirma estar bloqueada en redes sociales por el concejal, ha lanzado un mensaje irónico: "Como me tiene bloqueada, a ver si alguien se lo puede hacer llegar al flamante Sr. de Vox Marchena para que deje de escupir veneno y deje de engañar a sus seguidores y al pueblo de Marchena, no vaya a ser que se le encrespe un mechón de su engominada cabellera".
Según ha explicado, la empresa adjudicataria del evento solicitó presupuesto a cuatro empresas locales y fue seleccionada la propuesta del empresario marchenero Antonio Frias Guisado. "No es el Ayuntamiento el que contrata al catering. Es la empresa adjudicataria", ha puntualizado.
Romero ha criticado también el tono del vídeo publicado por el concejal de Vox, asegurando que prefiere "hacer un vídeo y decir barbaridades" antes que consultar el expediente, que "es su trabajo".
Por último, ha lamentado que se haya llamado 'charquito' al nuevo centro asistencial: "Ojalá este señor y su familia nunca tengan que necesitar hacer uso del Complejo Terapéutico Marchena".
A continuación, en la publicación de la alcaldesa, pueden consultar el informe sobre el evento de la empresa SABIR.