Este 24 de octubre, el colegio 'Santa Isabel' de Marchena ha celebrado el Día de las Bibliotecas Escolares.
El patio del colegio se ha convertido en una biblioteca que ha cobrado vida. Ha sido ella, la Biblioteca, quien ha invitado a todo el alumnado a soñar. Cada vez que se abren las páginas de un libro, la aventura es posible, porque nos adentramos en un mundo que podemos vivir, sentir y compartir juntos.
Apoyados en la experiencia del curso pasado, el colegio vuelve a embarcarse en la lectura compartida de un clásico de la literatura universal. Como invitaba Carlos Ruiz Zafón en La sombra del viento, “al leer, un libro puede perdurar en la memoria de todos”. En esta ocasión, la obra elegida es La Odisea, que será leída a lo largo del segundo trimestre y convertida en fiesta el próximo Día del Libro.
Rosa Navarro Durán, catedrática emérita de la Universidad de Barcelona, acompañará al alumnado en esta travesía lectora a través de su adaptación, que ayudará a comprender mejor las palabras, el contexto y los personajes.
Como Ulises, el protagonista de esta gran historia, los alumnos y alumnas del Colegio Santa Isabel se preparan para navegar entre páginas llenas de aventuras, héroes, dioses y cultura. Pero, sobre todo, vivirán una experiencia de unidad y convivencia, porque la cultura nos une.
Además, todo el alumnado ha comenzado un proyecto de cómo transformar nuestra biblioteca para que realmente sea un espacio especial en nuestro colegio.
Galería fotográfica
