Este lunes, 30 de junio de 2025, coincidiendo con la conmemoración de los 191 años del nacimiento de Madre Carmen del Niño Jesús, el Papa León XIV ha recibido en audiencia a las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones junto a otras representantes de institutos religiosos femeninos. El encuentro ha tenido lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.
Durante esta audiencia especial, las religiosas han compartido con el Santo Padre su compromiso con la oración, la misión eclesial y el legado espiritual de la Madre Carmen. En nombre de la congregación, se le prometió la intercesión especial de la fundadora y oraciones dirigidas a la Virgen del Buen Consejo, “para que Ella acompañe siempre a la Iglesia en docilidad al Espíritu y le asista en su misión como Pontífice, promotor de puentes de Paz y Bien, entre Dios y los hombres”.
Participación marchenera
Entre las asistentes ha estado presente la hermana Carmen María Gómez, directora del colegio Santa Isabel de Marchena, centro educativo vinculado a las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, según ha informado RTV Marchena. Su participación en este encuentro subraya la conexión directa de la comunidad marchenera con la vida y misión de la Iglesia universal.
La congregación, fiel a los valores franciscanos y al carisma de Madre Carmen, continúa su labor educativa y espiritual en diferentes lugares del mundo, incluyendo Marchena, donde mantiene una estrecha relación con las familias y el entorno social del colegio.
