El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Marchena, José Carlos Delgado, ha denunciado que el Complejo Terapéutico del municipio, con un coste "de más de cuatro millones de euros, sigue cerrado pese a haber sido inaugurado en abril" de 2025.
Coste real del complejo
Delgado ha señalado que “este edificio nos ha costado la friolera cantidad de cuatro millones de euros, pagados con el impuesto de todos los marcheneros” y ha corregido la versión de la alcaldesa: “no como dice la alcaldesa dos millones y pico, diciendo que es mentira”.
Inauguración polémica
El concejal ha criticado la ceremonia de apertura, asegurando que “de los 12.000 euros que se gastaron en la inauguración que hicieron en abril, que fue un paripé, para 200 amigos suyos, donde había jamón cortado, donde había música en directo, donde no faltó de nada, para una inauguración que no es real”.
Piscina sin uso
Sobre el funcionamiento del centro, Delgado ha explicado que “al parecer la caldera o las tuberías o algo en el sistema de calentamiento de agua no está funcionando correctamente, por tanto no se puede calentar el agua de la piscina, por tanto no funciona. No se puede dar clases, no se puede usar”.
Trabajadores sin funciones
El concejal ha recordado que “aquí hay siete personas contratadas desde noviembre de 2024, que ahora recientemente, dentro de un par de meses, harán un año… siete personas a sueldo para un complejo que no está funcionando”.
Privatización y despilfarro
Delgado ha advertido que “más pronto que tarde este Complejo Terapéutico pasará a manos privadas, porque en manos públicas ya estáis viendo lo que está haciendo. Han derrochado un dinero que no consiguen de echar a andar, que no da ningún servicio a los marcheneros, que nos está costando 7 sueldos al mes, que no se les da ninguna utilidad, que es un despilfarro auténtico”.
Versión del Ayuntamiento
Fuentes municipales aseguran que a finales de este el problema quedará arreglado si todo va bien y que comenzará de nuevo a llamarse a las personas interesadas.