José Carlos Delgado (Vox) critica el estado de las instalaciones deportivas de Marchena: "es digno de estudio"

Lamenta el estado de la pista de voleibol del polideportivo, las nuevas filtraciones en el pabellón y las incidencias en el complejo terapeútico
José Carlos Delgado
José Carlos Delgado

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Marchena, José Carlos Delgado, ha difundido un vídeo en el que señala diversas incidencias en instalaciones deportivas municipales y su impacto en clubes y usuarios. Las afirmaciones se han centrado en el polideportivo, el pabellón cubierto y la piscina terapéutica, donde el edil sostiene que persisten problemas de mantenimiento desde hace meses.

Estado del polideportivo

Delgado muestra en su intervención la pista de voleibol del polideportivo, que califica de deteriorada y sin mejoras recientes. Según afirma, la instalación “no lleva ni un día, ni dos… Esto lleva seis meses”, subrayando que continúa abierta al alquiler pese a su estado. El concejal considera que estos desperfectos afectan al normal desarrollo de actividades deportivas.

Nuevas filtraciones en el pabellón cubierto

El edil se refiere también a las filtraciones registradas durante las lluvias del 30 de octubre, que obligaron a colocar trapos en la pista y a suspender partidos de balonmano. En el vídeo recuerda que el pabellón “lleva 40 años lloviéndose” y que, tras diversas intervenciones y sellados, “se sigue mojando”. Delgado sostiene que esta situación perjudica a clubes como baloncesto o balonmano, que dependen del uso continuado de la instalación.

Incidencias en la piscina terapéutica

La piscina terapéutica es otro de los puntos sobre los que el concejal centra sus críticas. Afirma que, tras las lluvias, el suelo volvió a levantarse y la instalación tuvo que cerrar pese a haber sido sustituido en ocasiones previas. Considera “increíble” que una infraestructura de esta inversión presente estas incidencias y asegura que las barandillas de acceso a los vasos están “medio caídas”.

Delgado menciona además la avería de la máquina de antigravedad, destacando que “se ha usado un mes” y que su reparación podría complicarse. Apunta que se trata de un equipamiento anunciado como “la única en España en una instalación deportiva pública”.

El concejal concluye señalando que esta situación “es digna de estudio” y reclama un mayor cuidado de los servicios públicos y deportivos.