Marchena: Ninguna empresa se presenta para construir una pasarela entre gradas en el complejo Miguelete

El Consistorio ha iniciado un nuevo procedimiento negociado sin publicidad para intentar acometer las actuaciones

Ninguna empresa se ha presentado a la licitación del proyecto del complejo deportivo Miguelete para la construcción de una pasarela elevada que conecte las dos gradas principales del estadio, salvando el espacio central por donde se accede a vestuarios.

El 4 de junio anunciaba la licitación el Ayuntamiento por un importe total de 106.499 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 49 días. El 25 del mismo mes se procedió al acto público de apertura de ofertas donde se constató que no había licitadores que optaran al trabajo. Desde el Consistorio han iniciado un nuevo procedimiento negociado sin publicidad para intentar acometer las obras.

El proyecto

Las obras contemplan la construcción de una pasarela elevada que conectará las dos gradas principales del estadio, salvando el espacio central por donde se accede a los vestuarios. El diseño de la pasarela, según el pliego, se basa en una "estructura portante de cercha metálica, con un entrevigado realizado mediante solera armada de hormigón, apoyada sobre un zuncho en L que descansará sobre el muro existente de termo-arcilla. El acceso a la nueva pasarela se realizará mediante dos escaleras construidas con solera de hormigón armado sobre rasillones cerámicos, y peldaños acabados con piezas prefabricadas antideslizantes".

Además, el proyecto incluye la delimitación de la zona de acceso a los vestuarios. Para ello se instalará una línea de separación formada por un vallado metálico, una puerta de paso y un torno vertical con conexión eléctrica y wifi. Esta línea de control se extenderá desde el cerramiento trasero de la grada hasta la fachada del edificio de vestuarios, con todos los elementos anclados al suelo y a la pared mediante pernos químicos.