El Ayuntamiento de Marchena está acondicionado una nueva zona para autocaravanas en el Sector 4 de La Alameda. Lo hace gracias a una subvención del Programa de Fomento de Empleo Agrario mediante el que ha sacado a licitación un contrato mixto de obra y suministro por valor de 70.822 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de seis meses, que se podrá ampliar hasta el 31 de diciembre de 2025 en caso de ampliación del plazo de ejecución de la subvención.
Además del estacionamiento para autocaravanas, el proyecto contempla también la construcción de unos aseos públicos, la reposición de elementos deteriorados por actos vandálicos, la mejora de la arboleda y de la pavimentación interior, así como nuevas instalaciones de electricidad, saneamiento y fontanería. Se incorporará además mobiliario urbano y barbacoas para el uso vecinal.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento pretende recuperar este espacio urbano degradado y adaptarlo para un uso más inclusivo, atractivo y turístico, incorporando nuevos servicios para visitantes que se desplacen en autocaravana.
El contrato está dividido en once lotes, entre los que se encuentran materiales de construcción, áridos, hormigón, electricidad, mobiliario urbano, seguridad y salud, entre otros.

