Marchena volvió a vivir este domingo una jornada de deporte y emoción con la celebración de la XXVI Media Maratón Marchena-Paradas, una prueba ya consolidada en el calendario andaluz. El marchenero Pablo Melero Cívico, del club ASM, se proclamó vencedor absoluto con un tiempo oficial de 1 hora, 11 minutos y 24 segundos, seguido muy de cerca por su compañero de club Antonio Burgos Lebrija (1:12:37). Completó el podio general Said El Bouchikhi, del Maratón Marchena, con un crono de 1:14:08.
Gran actuación local y excelente nivel deportivo
Los corredores marcheneros volvieron a demostrar el gran momento del atletismo local, ocupando buena parte de las primeras posiciones tanto en categoría general como en las distintas divisiones por edad. En la general masculina, Jorge Roncel (1:17:54), Juan Antonio Gallego (1:19:07) y Jero Gómez (1:20:25) también destacaron entre los veinte primeros. En la clasificación por clubes, tanto ASM como Maratón Marchena firmaron una brillante actuación colectiva, confirmando el nivel competitivo que mantiene el atletismo marchenero.
María Álvarez, primera local en la categoría femenina
En categoría femenina, la victoria fue para Teresa Jiménez Santana, de Dos Hermanas, con un tiempo de 1:34:39. Le siguieron Janine Lima, del Club Málaga, y la marchenera María Álvarez Melero, del Maratón Marchena, que completó el podio con 1:39:42, siendo además la primera atleta local. Pilar de Guindos y Marta Guerrero, también de Marchena, alcanzaron el cuarto y sexto puesto de la general, respectivamente. El ambiente, el apoyo del público y la impecable organización volvieron a convertir la Media Maratón Marchena-Paradas en una gran fiesta del deporte local.