Durante la pasada semana, desde la Delegación de Servicios del Ayuntamiento de Marchena se han intensificado las labores de limpieza y desinfección en las zonas de juegos infantiles de los parques del municipio, tal y como informan en RTV Marchena. Se trata de una intervención que forma parte del mantenimiento habitual, pero que se refuerza con la llegada de la primavera.
Según ha explicado el concejal de Servicios, Manuel Suárez, esta actuación se ha llevado a cabo “dentro de las labores de mantenimiento habituales que se realizan en todos los parques”, prestando especial atención a “las zonas de los juegos infantiles, que son evidentemente una de las más demandadas”, sobre todo “ahora en primavera con la buena temperatura y los días más largos”.
Durante estos días se ha realizado “una limpieza especial y una desinfección especial con productos desinfectantes, tanto bardeando la zona como refregando la zona de los columpios”, con el objetivo de dejar estos espacios más cuidados y también prevenir “plagas y ese tipo de insectos que suele haber más en primavera”.
El delegado municipal ha querido tranquilizar a las familias: “Estas limpiezas se han realizado con líquidos desinfectantes. No hay ningún problema para el uso de los parques”. De hecho, ha asegurado que “los parques están abiertos y con la total garantía para los más pequeños que usen estos columpios”.
RTV Marchena