La Policía Local de Marchena recupera tres de los portátiles robados en el colegio ‘Padre Jesús’: hay un detenido y un investigado

Aún faltan seis equipos que fueron sustraídos

La Policía Local de Marchena ha identificado y detenido a uno de los presuntos autores del robo cometido en el colegio ‘Padre Jesús’, mientras que el segundo implicado ya se encuentra localizado e investigado por los mismos hechos. La actuación ha permitido avanzar de forma importante en el esclarecimiento del caso.

Parte del material ya ha sido recuperado

Gracias al trabajo de los agentes, se han podido recuperar tres portátiles que habían sido sustraídos del centro educativo. Además, durante la investigación se han intervenido tres teléfonos móviles, cuya procedencia está siendo ahora analizada por la Guardia Civil.

En el transcurso de la actuación también se ha intervenido un arma blanca.

Trabajo conjunto entre Policía Local y Guardia Civil

La investigación se está desarrollando de manera coordinada entre la Policía Local de Marchena, el Puesto de la Guardia Civil y su Grupo de Investigación, en un operativo conjunto que sigue abierto para recuperar el resto del material sustraído y esclarecer completamente los hechos.

Aún faltan seis portátiles por recuperar

Por el momento, continúan desaparecidos seis portátiles de la marca HP, tres de color plata y tres negros, todos ellos con el logotipo de la Junta de Andalucía y con programas específicos de apoyo a la educación escolar. Desde los cuerpos de seguridad se solicita la colaboración ciudadana para poder localizarlos.

Cualquier persona que tenga información puede ponerse en contacto con la Policía Local o con la Guardia Civil.

Llamamiento a no adquirir material robado

Desde la Policía se recuerda que la receptación de objetos robados constituye un delito castigado con penas de prisión de entre seis meses y dos años, por lo que se insiste en la importancia de no comprar ni aceptar este tipo de material.

Comentarios