La campaña del Sorteo de Oro de Cruz Roja sigue creciendo en Marchena con la implicación de nuevos comercios que se suman como puntos de venta solidarios. Hasta el momento, ya se han publicado tres vídeos promocionales, con seis negocios participantes en cada uno, lo que eleva a 18 el número total de establecimientos colaboradores.
Los comercios anunciados en la primera entrega fueron Librería Pruna Perea, Farmacia Central, El Caprichito, Joyería Carmen Arcas, Detallitos María y Regalos Inma Henares. En las siguientes entregas se han sumado Uniprot, Pimasur, Pinturas El 4, Bar Casa Jairo, Casa Pepa, Autoservicio Usagre, Farmacia Albarreal, Agencia de viajes Lobotrip, La Casona, Zapatería Chiqui, Ferretería Henares e Imaginasport.
A través de vídeos semanales, cada establecimiento explica el destino solidario de los fondos recaudados con la venta de boletos, que se destinan íntegramente a los proyectos sociales que Cruz Roja desarrolla en Marchena. Esta campaña permite cubrir necesidades que no se contemplan en las subvenciones, como el mantenimiento de vehículos o las intervenciones de urgencia social.
La campaña fue presentada en el Casino Cultural con la participación del delegado especial de Cruz Roja Marchena, Domingo Chacón, la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Mercedes Abadía, y otros representantes municipales y voluntarios. El objetivo es que el Sorteo de Oro, que se celebrará el próximo 23 de julio, llegue a todos los hogares marcheneros gracias al compromiso del comercio local.