La Feria de Morón de la Frontera 2025 se ha saldado con un balance muy positivo, según ha señalado el delegado de Festejos, Manuel Escalante, quien ha destacado la gran afluencia de público en el Real y el buen comportamiento de las casetas, con solo dos advertencias por incumplimiento de horarios.
Incidencias y seguridad
El dispositivo de seguridad recogió un total de 11 reyertas, la detección de un billete falso por parte de la Policía Local, dos incidencias relacionadas con el sector ecuestre y 12 asistencias sanitarias. Pese a ello, el delegado calificó la Feria como “relativamente tranquila” y subrayó el correcto funcionamiento de los distintos servicios municipales.
Novedades inclusivas
Entre las novedades de este año, destacó la apertura de un área de lactancia, que recibió 15 visitas, así como la puesta en marcha de fuegos artificiales de bajo impacto acústico, una medida que avanza en la línea de hacer la Feria más inclusiva.
Alumbrado y cartel
El delegado felicitó tanto a la autora del cartel anunciador, “que ha tenido muy buena aceptación”, como a la Banda Municipal por su implicación en el alumbrado y la Diana. En el acto de encendido fue protagonista la junta local de la AECC y se estrenó una nueva portada, que ya se había presentado días antes en otra feria y en Morón tuvo su segundo estreno.
Actuaciones musicales y colaboración
La Caseta Municipal contó con grandes actuaciones que gozaron de gran aceptación. Desde la delegación de Festejos se agradeció la colaboración de otras áreas municipales, la Policía Local, cuerpos de seguridad, sanitarios, el Área de Movilidad, además de asociaciones de feriantes y caseteros.
Una Feria segura y en crecimiento
El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, subrayó que Morón cuenta con una Feria segura, valorando como “muy razonable” el número de incidencias en relación con la afluencia de público y el número de casetas. Asimismo, puso en valor el nuevo modelo de Feria que se ha ido consolidando en los últimos años con la creación de la asociación de caseteros. Según el primer edil, este modelo ha supuesto un cambio respecto a hace una década y ha provocado un efecto llamada que se refleja en el aumento de casetas de socios.