Arrancan los trabajos del proyecto de Renovación de la red en alta del sector norte del Consorcio del Huesna

Con un presupuesto de 5,44 millones de euros, incluyen el desvío del tramo de tubería correspondientes a la urbanización Los Jinetes

Aguas del Huesna ha iniciado los trabajos para el desvío de la red de abastecimiento en alta en el tramo correspondientes a la Urbanización Los Jinetes, en Carmona, conforme a lo aprobado por unanimidad en la Junta General el pasado miércoles, 16 de junio.

Con un presupuesto total de 5,44 millones de euros financiados íntegramente por Aguas del Huesna, estas actuaciones vienen incrementar la garantía del suministro a las poblaciones servidas al renovar este segmento de conducción que han presentado recurrentes averías. 

La obra consiste en el desvío de la tubería en alta mediante un nuevo trazado que bordeará la urbanización, dejando de transcurrir por las proximidades de parcelas urbanas. En total se van a instalar 1.700 metros de una nueva tubería de acero de 1.321 milímetros de diámetro. 

La actuación, que estará completada antes de final de 2025, se ha iniciado con la preparación de los terrenos, la realización de los primeros trabajos de excavación y el acopio de los tubos que se instalarán. Así, se dejará fuera de servicio el tramo actual que ha provocado distintas incidencias.

Para el vicepresidente del Consorcio, José María Villalobos, “incrementamos tanto la seguridad como la fiabilidad de esta importante red de transporte de agua a alta presión”, que recorre buena parte de la provincia de Sevilla para dar servicio a unas 250.000 personas y “cumplimos con el compromiso dado tanto al Ayuntamiento de Carmona y a los vecinos de la zona”.