Los bomberos del Consorcio Provincial de Sevilla se concentraron este miércoles a las 10:30 horas en la sede de la Diputación de Sevilla para mostrar su malestar por la situación que arrastran desde hace años.
Falta de personal y problemas en la gestión
Durante la protesta, los trabajadores denunciaron "la falta de personal, la deficiente gestión por parte de la gerencia, la insuficiente prevención de riesgos laborales, así como la falta de mantenimiento en vehículos, materiales y parques".
Parálisis en los procedimientos y acuerdos incumplidos
Los bomberos señalaron también "la parálisis tanto de la gerencia como de la Diputación en lo que respecta al desarrollo de reglamentación y procedimientos de trabajo, imprescindibles para garantizar un servicio público eficaz y seguro".
Añadieron que "no se ha cumplido el acuerdo firmado con la Diputación de Sevilla para el mantenimiento de los derechos de los trabajadores en la transferencia al CPEIS", lo que, según ellos, ha supuesto "un claro detrimento en la gestión de sus derechos incluidos en el Acuerdo de Funcionarios".
Nuevas movilizaciones previstas
Ante esta situación, los bomberos aseguraron que continuarán con "nuevas medidas reivindicativas y movilizaciones hasta que se den soluciones claras, se firmen compromisos reales y se establezca una planificación calendarizada con objetivos concretos". Recalcaron que están "hartos de promesas incumplidas y exigen hechos, no palabras".