El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha asistido a la XXXIII edición de los Premios LUX que organiza la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España en Barcelona para reconocer las mejores obras del año.
En esta edición, el joven sevillano Pablo Grimaret, especializado en fotografía de moda en niños, se ha alzado con el Lux de Oro en la categoría ‘Retrato’ por su obra ‘Frères’. Asimismo, su obra ‘Wild Things’, en la categoría de ‘Moda y Belleza’, ha sido reconocida con un Lux Plata.
Para Casimiro “es un honor acompañar a los jóvenes talentos de nuestra provincia a recoger un reconocimiento nacional como este. A través de sus fotos exportamos una imagen moderna y de calidad de nuestra tierra”.
Los Premios Lux se celebran desde su creación en el año 1993, consolidándose como referente de la fotografía profesional en España. A lo largo de sus ediciones se han presentado más de 25.000 fotografías de más de 3.000 fotógrafos. Hasta el momento se han realizado más de 100 exposiciones en las distintas sedes del circuito anual.
Estas cifras convierten a los Premios LUX en un patrimonio cultural de especial relevancia donde se potencia la innovación, la aportación de nuevas ideas o conceptos y la capacidad comunicativa de las obras fotográficas.
SOBRE EL ARTISTA DE BRENES PABLO GRIMARET
Grimaret es fotógrafo de moda especializado en niños. Desde temprana edad tuvo claro que se quería dedicar a la fotografía, descubriendo su vocación con su primera cámara réflex, punto de inflexión que cambiaría su futuro.
El brenero posee estudios superiores en iluminación, captación y tratamiento de imagen, además de formación en fotografía de moda con Vogue College of Fashion avalado por la Universidad Antonio de Nebrija, entre otros.