El Sindicato Provincial de Pensionistas de CCOO de Sevilla y la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Sevilla se movilizarán el próximo 30 de septiembre, en Sevilla, para conmemorar el Día de las Personas Mayores.
Este año la principal reivindicación de UGT y CCOO es la defensa de la atención a la dependencia que, según ambas organizaciones, se encuentra “en estado crítico”, tal y como han explicado en rueda de prensa el secretario general del Sindicato Provincial de Pensionistas de CCOO de Sevilla, Ángel Gómez, y el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT, José Enrique Meléndez.
Según los datos ofrecidos por UGT y CCOO, siete personas fallecen al día en la provincia de Sevilla sin que se les haya prestado el servicio de atención a la dependencia que debería habérseles concedido. Por ello, las centrales sindicales reclaman el cumplimiento de la Ley de Dependencia y el refuerzo del personal de gestión.
Para CCOO y UGT, por tanto, la movilización, que partirá el próximo jueves desde la Puerta de Jerez a las 11:00 horas para finalizar ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, es fundamental para reclamar la ampliación de plazas públicas en residencias, el aumento y la mejora de los servicios en los centros de participación activa o la atención a la soledad no deseada, entre otras cuestiones.
Por todo ello, ambos sindicatos llaman a la ciudadanía sevillana a sumarse a la manifestación en defensa de los derechos de las personas mayores.