Detenidos en Camas tras una persecución policial por un coche robado en Portugal

La Policía Nacional puso fin a una peligrosa huida por la autovía Sevilla-Cádiz después de que los sospechosos intentaran escapar de un control rutinario
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Camas a dos personas que protagonizaron una fuga por la autovía Sevilla-Cádiz tras negarse a identificarse durante un control rutinario. Los agentes iniciaron la persecución ante la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo, que finalmente fue interceptado en el marco de la ‘Operación Lusitano’.

Persecución de veinte minutos sin heridos

Según el informe policial, la persecución se prolongó durante más de veinte minutos y se desarrolló en ambos sentidos de la autovía. Los sospechosos llegaron a dar la vuelta a la altura de Los Palacios con el objetivo de eludir la acción policial. La huida terminó cuando el vehículo impactó contra la mediana, momento en el que los ocupantes intentaron escapar a pie, siendo detenidos tras una breve persecución.

Vehículo robado y quebrantamiento judicial

Una vez identificados, las comprobaciones policiales revelaron que uno de los detenidos estaba reclamado judicialmente y podría haber incumplido una medida de alejamiento respecto a su expareja, residente en las inmediaciones donde se inició la persecución. Además, los agentes constataron que el vehículo utilizado había sido sustraído en Portugal. Ambos fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave, sustracción de vehículo y, en el caso de uno de ellos, quebrantamiento de medida cautelar.

Comentarios