La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en Portugal con encuentros profesionales en Oporto y Lisboa

Se trata una actuación dentro del Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2025, que desarrolla Prodetur

Una veintena de empresas turísticas sevillanas, de los sectores de alojamiento, turismo activo, reuniones y eventos (MICE) y oferta complementaria, han participado en una misión comercial celebrada, ayer, en Oporto, a la que han asistido otros tantos operadores turísticos con sede en esa ciudad costera portuguesa.

 El encuentro, en el que las empresas sevillanas han podido dar a conocer sus productos, novedades y servicios a los profesionales locales del sector, ha sido organizado por la Diputación a través de Prodetur- Turismo de la Provincia de Sevilla en el marco del Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2025, elaborado en colaboración con el tejido asociativo turístico sevillano.

 Además de Oporto, la delegación empresarial sevillana visita, hoy, jueves 29, la capital portuguesa, Lisboa, destino en el que Prodetur ha organizado otro encuentro profesional con agentes turísticos locales.

Plan de Promoción ‘Destino Sevilla’ 2025

 El Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ para 2025, realizado en colaboración con las asociaciones del sector, contempla un total de 22 actuaciones en sendos destinos nacionales e internacionales.

 Por lo que se refiere al mercado nacional, el plan promocional incluye actuaciones en ocho ciudades de cinco comunidades autónomas: Andalucía (primer mercado nacional emisor de turistas a la provincia de Sevilla, con el 13 % del total); Madrid (segundo mercado nacional emisor); Cataluña (tercer mercado nacional emisor); País Vasco y Aragón.

 En este contexto, además de El Puerto de Santa María -municipio gaditano visitado en el mes de abril-, y Zaragoza -visitada el pasado 21 de mayo-, las ciudades españolas en las que la Diputación prevé realizar misiones comerciales y presentaciones del destino este año son: Madrid (próximo martes, 3 de junio), Málaga, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, San Sebastián y Barcelona.

 En lo que respecta al mercado internacional, el programa observa la promoción en 14 destinos de tres continentes. En Europa, se visitarán 9 ciudades de países como Francia (segundo país emisor de turistas a la provincia); Italia (tercer país emisor de turistas a la provincia); o República Checa (cuarto país emisor de turistas a la provincia). También Portugal, Reino Unido y Turquía.

 Así, las ciudades europeas incluidas en este plan promocional, además de Oporto y Lisboa, son: París, Roma, Milán, Estambul, Praga, Manchester y Londres.

 Fuera de Europa, se prevén acciones promocionales en Rabat (Marruecos) y en América del Norte, tanto en EEUU (primer país emisor de turistas a la provincia, con el 8 % del total), como en México.

Comentarios