El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, junto al presidente de la Comisión de Turismo de la CES y presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; el gerente del Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), Manuel Macías; el presidente de ASET, Jorge Robles¸ el presidente de la Plataforma de Turismo Activo de la Provincia de Sevilla, Manuel Álvarez-Ossorio; y el presidente del Skal Club Sevilla y de la Asociación Sevilla City Centre, Manuel Domínguez, acompañando a un total de 40 empresas turísticas de la provincia, formaron la delegación que se desplazó en la jornada de ayer martes, a Madrid, para participar en un workshop profesional junto a otras tantas empresas madrileñas del sector.
“Los empresarios y empresarias de nuestra tierra son quienes trabajan duro, día a día, para que Sevilla siga entre los primeros destinos del mundo. Siempre nos encontrarán de su lado, porque en la Diputación somos conscientes de que solo con la colaboración y trabajo conjunto podemos seguir impulsando el destino turístico sevillano en el mercado nacional e internacional” ha declarado Rodríguez Hans.
Con esta actuación, promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia, se ha buscado facilitar el contacto entre estas empresas sevillanas y las agencias de viajes locales a través de una jornada de workshop -un formato de encuentro profesional que promueve el intercambio comercial- tras la cual tuvo lugar la presentación institucional del destino, así como un coctel de “Sabores de la Provincia de Sevilla”.
En un acto previo a este encuentro profesional durante la mañana de ayer, martes 3 de junio, el vicepresidente de Prodetur participó en una presentación del destino bajo el lema ‘Busques lo que busques, Sevilla’, ante un amplio grupo de periodistas especializados y decisores turísticos de la Comunidad de Madrid. “Se trata de un mercado prioritario, dado que los madrileños y madrileñas se encuentran entre nuestros principales visitantes. Concretamente, esta región es el segundo mercado nacional en pernoctaciones en la provincia de Sevilla, con el 20,81 % en 2024, tan solo por detrás de la propia Andalucía. Por tanto, un mercado estratégico para nuestro destino”.
Plan de Acción ‘Destino Sevilla’ 2025
El Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ para 2025, realizado en colaboración con las asociaciones del sector, contempla un total de 22 actuaciones en sendos destinos nacionales e internacionales.
Por lo que se refiere al mercado nacional, el plan promocional incluye actuaciones en ocho ciudades de cinco comunidades autónomas: Andalucía (primer mercado nacional emisor de turistas a la provincia de Sevilla); Madrid (segundo mercado nacional emisor); Cataluña (tercer mercado nacional emisor); País Vasco y Aragón.
Tras la celebración de este evento en la capital española, y, anteriormente, en Zaragoza y en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, las ciudades españolas en las que la Diputación prevé realizar misiones comerciales y presentaciones del destino este año son: Málaga, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, San Sebastián y Barcelona.
En lo que respecta al mercado internacional, el programa observa la promoción en 14 destinos de tres continentes. En Europa, se visitarán 9 ciudades de países como Francia (segundo país emisor de turistas a la provincia); Italia (tercer país emisor de turistas a la provincia); o República Checa (cuarto país emisor de turistas a la provincia). También Portugal, Reino Unido y Turquía.
Tras visitar, el pasado mes de mayo, las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, otros destinos europeos incluidos en este plan promocional son París, Roma, Milán, Estambul, Praga, Manchester y Londres.
Fuera de Europa, se prevén acciones promocionales en Rabat (Marruecos) y en América del Norte, tanto en EEUU (primer país emisor de turistas a la provincia, con el 8 % del total), como en México.