El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, visitó el miércoles 3 de septiembre Villamanrique de la Condesa, donde anunció la adjudicación de 4,1 millones de euros destinados a proyectos municipales. Entre ellos destacan la recuperación de caminos rurales, la creación de un aparcamiento disuasorio y actuaciones en eficiencia energética. Toscano aseguró que la intención es “visibilizar la riqueza natural y cultural de la Doñana sevillana y promover el desarrollo sostenible de sus municipios”.
Un plan provincial de 23,8 millones de euros
La provincia de Sevilla recibirá un total de 23,8 millones de euros en el marco de la Línea 10 de ayudas de Apoyo a las Iniciativas Locales del PGOM. Los fondos se distribuirán entre Aznalcázar, Isla Mayor, Pilas, Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa, con proyectos que cuentan con el seguimiento de la Oficina Técnica de Doñana.
Proyectos en Villamanrique
La iniciativa más relevante en Villamanrique de la Condesa se centra en la recuperación de caminos rurales con carril bici, peatonal y de tracción animal, que conectarán la localidad con montes públicos y fincas agrícolas. Con una inversión de 2.672.000 euros, se busca fomentar el turismo sostenible y garantizar la seguridad. También se construirá un aparcamiento público disuasorio por valor de 1.000.000 euros, se acondicionarán las instalaciones de la piscina municipal con 270.000 euros y se instalarán placas fotovoltaicas en edificios públicos con un presupuesto de 158.000 euros.
Seguridad durante la Feria 2025
Toscano presidió además la Junta Local de Seguridad previa a la Feria de Villamanrique de la Condesa, en la que participaron Guardia Civil, Policía Nacional adscrita y Policía Local. Según los datos de la Comandancia de la Guardia Civil, la tasa de criminalidad del municipio se sitúa en 26 delitos por cada mil habitantes, “la mitad de la media nacional y muy por debajo de Andalucía y de Sevilla”.