La Luisiana celebra el próximo sábado la Romería de la Purísima Concepción

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido este martes la presentación del cartel de la Romería de la Purísima Concepción de La Luisiana, que celebra este año su 36 edición. El evento tendrá lugar el próximo sábado, día 24 de mayo.

Según se destacó durante la presentación, la Virgen de la Inmaculada saldrá de la iglesia en andas, portada por mujeres vestidas de flamenca y a los sones del tamboril y la flauta, hasta la cercana plaza de la Inmaculada, donde tendrá lugar la Misa de Romeros a las 10:30. Esta culminará con la tradicional ofrenda floral.

Este acto se oficiará bajo la nueva imagen de la Inmaculada, que preside esta plaza. Se trata de una talla en piedra artificial con la que se ha sustituido la anterior, que sufría un grave deterioro.

Al término de esta ceremonia, la Virgen se colocará en su carreta, tirada por bueyes y ornamentada con vistosos ramos florales, y comenzará el cortejo romero. Al camino se suman cientos de vecinos y devotos de la comarca y numerosas carrozas. Abren la comitiva los caballistas, que acompañan a la carreta de la Virgen.

A la altura de la casilla de La Orteguilla, la hermandad invitará a la tradicional copa de vino, antes de retomar la peregrinación hasta el merendero Arroyo Madre Fuentes, donde los vecinos y visitantes disfrutan de una jornada de convivencia y fiesta.

A la caída de la tarde, comienza el camino de vuelta. Ya en el pueblo, la romería culminará con la llegada de la Virgen a su templo, en la plaza Pablo de Olavide, donde se la despedirá con fuegos artificiales.

En la presentación han participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Luisiana, Ignacio Mateo; la diputada provincial y edil de La Luisiana, Carmen Gabella; y la hermana mayor de la Hermandad de la Inmaculada, María Elena Fernández.

Comentarios