La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial en Sevilla, ha celebrado este viernes --en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, conmemorado el pasado 1 de octubre-- un encuentro entre más de 550 usuarios y usuarias de los 32 Centros de Participación Activa (CPA) de la provincia y representantes de algunas de las asociaciones miembros del Consejo Provincial de Personas Mayores de Sevilla, como la Asociación Hogar del Pensionista y Jubilados ‘La Unión, Asociación de Pensionistas Castilblanco de los Arroyos, Asociación Tercera Edad San José de Palmete y la Doctora Este o la Asociación de Mayores ‘Amor y Vida’, entre otros.
La convivencia, que se desarrolla por segundo año consecutivo en Isla Mágica dada la buena aceptación alcanzada el pasado año, ha contado con distintos talleres como el de baile de salón, sevillanas, danza terapia, tai chi, photocall personalizado o memorístico. Durante la visita, los asistentes han disfrutado también de un almuerzo amenizado con actuaciones musicales y de algunas de las atracciones del recinto.
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad en Sevilla, María Luisa Cava, ha resaltado la enorme satisfacción con la que las personas mayores participantes viven esta jornada, mucha de las cuales, por distancia u otros motivos, nunca habían acudido al parque. Por un lado, ofrecer a las personas mayores usuarias de los Centros de Participación Activa de la provincia un día de ocio, seguro y saludable y, por otro, fomentar la convivencia al objeto de combatir la soledad no deseada.
María Luisa Cava ha subrayado que una de las bases del Ejecutivo andaluz en materia de Inclusión es promover políticas y programas para mejorar la participación en sociedad y la salud de las personas mayores, poniendo siempre en valor la contribución y esfuerzo realizado en favor de una Andalucía más equitativa y avanzada.
La responsable de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad en Sevilla ha destacado que, a la hora de consolidar estas políticas, los CPA juegan un papel fundamental, ya que se configuran como centros cercanos o de proximidad, de participación social, acompañamiento y atención a nuestros mayores. Por este motivo, la celebración en Isla Mágica del acto central en homenaje a las personas mayores de la provincia forma parte de la programación anual de actividades y talleres de los 32 Centros de Participación Activa de Sevilla, ha concluido María Luisa Cava.