Los municipios afectados por la avería de Aguas del Huesna recuperan poco a poco el suministro

Tocina, Carmona, Brenes y El Viso del Alcor ya disponen de agua o están comenzando a recibirla

Ayer por la noche, a las 23:30 horas, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, mantuvo una reunión con los alcaldes de los municipios afectados por la avería en la red principal de Aguas del Huesna. El objetivo del encuentro fue informar sobre la situación actual y las medidas adoptadas.

La incidencia se detectó en la noche del domingo durante las labores de llenado de la tubería principal de transporte de agua. Para evitar cortes de suministro a la población, se optó por llenar por completo el depósito regulador ubicado en El Viso del Alcor, que garantiza una reserva importante mientras se soluciona la avería de forma definitiva.

En cuanto a la situación actual del suministro, la población de Tocina ya cuenta con agua, al igual que algunos sectores de El Viso del Alcor. Carmona tiene agua en sus depósitos, y el suministro comenzará a llegar a los hogares en breve. En Brenes, el abastecimiento se reanudará de forma inminente. En Utrera y El Cuervo, el agua ya está llegando a los depósitos, y se espera que comience a distribuirse entre la población en las próximas horas. En el resto de municipios, el restablecimiento del suministro se producirá de forma progresiva a lo largo del día.

Los municipios afectados por la avería son: Tocina, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Palmar de Troya, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Coronil y El Cuervo.

Aguas del Huesna mantiene habilitados sus canales de atención: el teléfono de Averías 24 horas (900 420 422) y el teléfono de Atención al Cliente (954 998 900), disponible de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

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