Nueva reunión para impulsar los proyectos de vías verdes entre las provincias de Sevilla y Huelva

El diputado Gonzalo Domínguez participa en un encuentro sobre la iniciativa para recuperar el trazado del antiguo tren minero que unía Cala y San Juan Aznalfarache con uso turístico y de ocio

El diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha participado esta semana en una jornada de trabajo sobre vías verdes celebrada en la localidad onubense de Cala (Huelva) junto a alcaldes y concejales de distintos municipios de Sevilla y Huelva y representantes de la Diputación de Huelva. 

La reunión forma parte del seguimiento conjunto que ambas diputaciones están realizando para el proyecto de recuperación de las antiguas vías férreas en desuso, con el objetivo de su puesta en valor y transformación en vías verdes, espacios sostenibles y de uso público orientados al ocio, el turismo y la movilidad no motorizada.

En concreto, el proyecto contempla la recuperación del antiguo trazado ferroviario de Minas de Cala, que unía San Juan de Aznalfarache con Cala, así como sus ramales desde El Ronquillo hasta El Castillo de las Guardas y la antigua vía férrea de Aznalcóllar.

Durante la reunión, Gonzalo Domínguez destacó “la importancia de la colaboración entre administraciones locales y provinciales para rescatar infraestructuras históricas y convertirlas en recursos de desarrollo sostenible y cohesión territorial”.

Asimismo, subrayó que “estas actuaciones no solo preservan el patrimonio ferroviario, sino que promueven un modelo de turismo verde que beneficia a nuestros pueblos y dinamiza la economía local”.

La Diputación de Sevilla, en coordinación con los ayuntamientos implicados y la Diputación de Huelva, continúa trabajando de manera conjunta para avanzar en los estudios técnicos y las actuaciones necesarias que permitan hacer realidad este proyecto de recuperación y puesta en uso de las antiguas vías férreas.

Comentarios