Transportes inicia las obras de mejora del firme de la N-4 en la provincia de Sevilla por 1,4 millones de euros

La actuación implica la mejora de 4,1 kilómetros de la carretera a su paso por los municipios sevillanos de Los Palacios y Villafranca y Utrera

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando un contrato de mantenimiento preventivo y mejora de las carreteras de la Red de Carreteras del Estado en las provincias de Córdoba y Sevilla. Dentro del citado contrato, se incluye la rehabilitación de 4,1 kilómetros de la N-4 en la provincia de Sevilla, una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros (IVA incluido) y que se inicia este lunes.

“La rehabilitación de la N-4 a su paso por Los Palacios y Villafranca y Utrera corresponde a uno de los hitos del plan de inversión de 268 millones de euros en la AP-4 que el Gobierno de España ha puesto en marcha para desbloquear la que es una de las arterias principales del sur de la península”, según ha destacado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, sobre las obras de mejora del firme.

En concreto, los trabajos de rehabilitación se emplazarán en tres subtramos entre los kilómetros 572,4 y 578,2 de la carretera N-4 a su paso por los términos municipales de Los Palacios y Villafranca y Utrera.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante las actuaciones, desde hoy, lunes 6 de octubre, de lunes a jueves entre las 6:00 y las 19:00 horas, y los viernes entre las 6:00 y las 13:00 horas, se producirán cortes alternos de carril en el citado tramo. No se producirán cortes de tráfico los fines de semana ni días festivos.

El tráfico se canalizará por el carril opuesto, no afectado por las obras, haciendo uso de señalistas y semáforos, si fuera necesario. También se verá afectado de manera puntual el tráfico en el enlace con la carretera A-8030 y en el enlace que da acceso a la pedanía de Maribañez.

La afectación durará previsiblemente hasta el viernes 24 de octubre, cuando finalicen de las obras.

Los trabajos que se van a llevar a cabo consisten en:

  • Fresado y reposición de las capas superiores del firme existente en tramos con deterioros estructurales del mismo.
  • Extendido de nueva capa de rodadura en todo el ancho de la plataforma y longitud de la actuación.
  • Colocación de geomalla en zonas de arcenes con finalidad antirremonte de grietas existentes.
  • Reposición de señalización horizontal y elementos de balizamiento.

Comentarios