El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Sevilla ha participado en la puesta en práctica del plan de autoprotección y de emergencia del Metro de Sevilla, con la atención de un incendio simulado en la estación de la Puerta de Jerez. El ejercicio de emergencia llevado a cabo por el metro de Sevilla ha contado con la participación de una docena de profesionales de urgencias y emergencias sanitarias, que han acudido tras ser alertados por el 112, a atender a afectados por el incendio en un tren detenido en el andén de esta estación.
El ejercicio, en el que han participado bomberos, Policía Local, Policía Nacional y equipos de emergencias sanitarias del 061 y equipos de urgencias de atención primaria, ha concluido con el rescate de un herido y la evacuación de viajeros.
Diseñado como una actuación planificada y completamente controlada, sin que suponga riesgos para la población. La actividad pretende mejorar la capacidad de respuesta de los recursos locales ante posibles incidentes reales en el metro de la capital andaluza.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 participa en estos ejercicios con la finalidad de comprobar y evaluar la capacidad de respuesta inmediata identificando áreas de mejora. Durante los mismos se evalúan la coordinación entre los distintos organismos implicados y se estrechan los vínculos de colaboración y coordinación, al tiempo que se comprueba el buen funcionamiento de los protocolos de actuación y sirve de entrenamiento para los profesionales sanitarios en los distintos escenarios.