El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado, tras el debate de presupuestos, que se trata del último presupuesto de Moreno Bonilla y el año que viene Andalucía “tendrá un presupuesto que resuelva los problemas de todos los andaluces”.
En este sentido, Gavira ha subrayado que dentro de un año Andalucía “va a tener otro gobierno que va a poner encima de la mesa la solución a los problemas que tenemos los andaluces”.
Sobre los presupuestos de Moreno Bonilla, Gavira ha advertido que son “más millones que el año pasado” pero “los mismos problemas de siempre”. En este sentido, Gavira ha denunciado que Moreno Bonilla “presume de estabilidad”, sin embargo, “la única estabilidad que hay en nuestra tierra es la estabilidad de los problemas”. En sanidad, el portavoz de Vox ha lamentado que hay “millones de andaluces en listas de espera y profesionales descontentos”.
Con respecto al empleo, Gavira ha señalado que en Andalucía “hay paro, salarios bajos y trabajos precarios”, así como en materia de vivienda ha asegurado que con el Gobierno de Moreno Bonilla “hasta al menos dentro de 70 años los andaluces vamos a seguir teniendo problemas de vivienda”.
Asimismo, el portavoz del partido de Abascal ha denunciado los problemas de corrupción que “antes conocíamos del Partido Socialista y ahora tenemos también del Partido Popular”. Gavira ha afirmado que “los socialistas y los populares practican los mismos delitos”, es decir, “malversaciones, estafas, incluso los acosos sexuales”. A este respecto, Gavira ha criticado que al Partido Popular “se le llenaba mucho la boca hablando de que Ábalos tenía que dimitir y tenía que dejar su escaño” mientras “hoy sigue sin dimitir el alcalde de Algeciras y manteniendo el acta de senador” y ha afeado que Moreno Bonilla “dice que no puede hacer nada cuando en su mano está el sacarlo de la alcaldía”.
Del mismo modo, Gavira ha señalado como problemas de los andaluces “las consecuencias de esa inmigración ilegal masiva y desordenada y la nueva puñalada que le ha dado la Unión Europea de populares y socialistas al campo de Andalucía”.
Finalmente, el portavoz de VOX ha criticado que Moreno Bonilla “no es capaz de decirle a Feijóo que los andaluces sí sabemos contar”. “Un presidente que al parecer se avergüenza de ser andaluz no merece ser presidente de todos los andaluces”, ha concluido.