Manuel Gavira (Vox): “El PP y el PSOE son los responsables del miedo, la intranquilidad y la inseguridad”

Sobre las consecuencias de la inmigración ilegal en Andalucía

El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, en la rueda de prensa semanal en el Parlamento andaluz, ha advertido sobre las consecuencias que supone la inmigración ilegal, masiva y desordenada permitida por PP y PSOE “sobre todo porque estamos en la época en la van a llegar los 677 menas a Andalucía”.  

Gavira ha recordado que en Andalucía “han pasado muchas cosas relacionadas con la inmigración ilegal desde que nos fuimos a finales de julio hasta ahora”. El portavoz de VOX ha señalado que “el tiempo de denunciar estos hechos ha pasado” sin embargo “ahora vamos a denunciar a los responsables que son las políticas del Partido Popular y el Partido Socialista”. El portavoz ha criticado que PP y PSOE “son los responsables del miedo, la intranquilidad y la inseguridad” afirmando que “el debate es seguridad o inmigración”. 

En este sentido Gavira ha mencionado las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “decía que para 322 menas hacían falta 400 millones de euros”, es decir, “si hacemos la cuenta de los 677 menas que van a venir a Andalucía, serían alrededor de 841 millones de euros”. “Vamos a imaginar que Sánchez le da 841 millones de euros a Moreno Bonilla para gestionar a los 677 menas que van a venir a Andalucía, con independencia de los que tenemos y de los que están llegando, ¿qué dirá Moreno?, ha preguntado el portavoz. Gavira ha afirmado que el presidente andaluz “va a decir que sí” y que “lo único que le importa es la financiación y no las consecuencias de esa inmigración ilegal, masiva y desordenada”.

Por su parte, el portavoz del partido de Abascal ha enumerado todos los sucesos ocurridos en periodo estival, por ejemplo, en Jaén, “tres marroquíes destrozan la terraza de un establecimiento después de pretender marcharse sin pagar la cuenta”, en Almería “un inmigrante ilegal magrebí agrede sexualmente a una menor de 16 años y a su pareja en Roquetas de Mar” o en Cádiz “nace Algeciras Cero, un grupo ciudadano que hará patrullas de vigilancia contra la delincuencia”.

El portavoz ha mencionado que el Supremo “confirma la prisión permanente para la mujer marroquí que estranguló a su hija recién nacida en Almería”, en Granada “un detenido por apuñalamiento y un evacuado al hospital tras una pelea multitudinaria”, en Huelva “un inmigrante árabe agrede salvajemente a un anciano para robarle su cartera” o en Albuñol “una pelea con arma blanca deja un herido y un detenido”. Por último, Gavira ha recordado “un okupa marroquí ha violado a una niña de 15 años en Huelva”, “un magrebí ha destrozado y quemado la iglesia de El Pozuelo de Albuñol”, “el guineano que abusó sexualmente de una enfermera en el CETI de Ceuta será trasladado a la península”, “una red de magrebíes llevaba meses reventando naves industriales en Sevilla” y “entra ilegalmente, agrede a dos guardias civiles en Níjar y le caen cuatro meses de prisión”.

Además, el portavoz ha enunciado varias noticias relacionadas con la entrada de inmigrantes ilegales en patera en Andalucía “desembarcan decenas de inmigrantes ilegales a plena luz del día en una playa de Granada llena de bañistas”, “una patera con 25 inmigrantes ilegales de origen argelino llegó a la playa de Aguamarga en el Cabo de Gata” o “una lancha descarga decenas de inmigrantes ilegales en Almerimar”. En relación a esto, Gavira ha recordado el titular “dos narcolanchas desembarcan a casi 80 inmigrantes ilegales en Almería y regresan a Argelia para seguir cobrando 9.000 euros por cabeza y trayecto”. “Para los que digan que no es un negocio”, ha sentenciado el portavoz.

“Lanchas quemadas, garrafas de combustible desechadas, las mafias de la inmigración ilegal convierten el Parque Natural de Cabo de Gata en un vertedero improvisado para los ecologistas del medioambiente, esto es lo que está pasando en Andalucía”, ha subrayado Gavira.

Finalmente, Gavira ha recordado que “Marruecos indulta a casi 20.000 condenados a prisión y eleva la cifra a más de 58.000 indultados en 6 años, incluidos 121 terroristas”. “Todas estas personas van a acabar la mayoría en nuestra nación”, ha concluido. 

Comentarios