VOX ha denunciado hoy la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de avanzar en la regularización de más de 500.000 inmigrantes ilegales, una medida que, según la formación, "confirma las advertencias que VOX lleva años realizando sobre las políticas migratorias de la izquierda". “El efecto llamada de esta medida va a tener un impacto brutal en nuestra sociedad. Sánchez quiere sustituir a los españoles por inmigrantes ilegales”, ha manifestado el portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira.
Gavira ha lanzado hoy un mensaje claro y firme: “quien entra en España por la puerta de la ilegalidad, tiene que volver a su casa”. Desde VOX se trabajará y se hará todo lo posible por frenar esta iniciativa. En Andalucía, hace apenas unos meses, “VOX propuso en el Parlamento la supresión del arraigo y del empadronamiento como puertas traseras para la legalización de la inmigración ilegal”, ha mencionado Manuel Gavira. Esta iniciativa fue rechazada con el voto en contra del PSOE y de un PP acomplejado, encabezado por Moreno Bonilla.
VOX recuerda que PSOE y PP han pactado durante años regularizaciones masivas que han alentado la inmigración ilegal y tensionado los servicios públicos al darse “acceso libre a educación, sanidad, ayudas contributivas y no contributivas… Con independencia de si se viene a trabajar o a delinquir”, ha indicado el portavoz de la formación en Andalucía.
“La del sí es sí, los del chalet de Galapagar y el sátrapa de la Moncloa ya tienen claro su objetivo. El objetivo del resto de españoles es echarlos de la Moncloa, echarlos del poder”, ha expresado Manuel Gavira.
La formación subraya que lo conocido en las últimas horas es de extrema gravedad y advierte de que “con este Gobierno no puede pactar nadie y ese nadie es el PP”. VOX anuncia que hará todo lo que esté en su mano para impedir que esta regularización masiva salga adelante y para defender la legalidad, la seguridad y la convivencia en España. “Ya está bien de jugar con el futuro de los españoles”, ha concluido el portavoz de VOX en Andalucía.