Los diputados del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Sevilla, Ana Ruiz y Javier Cortés, han realizado las valoraciones correspondientes a la presentación de los presupuestos del gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía.
Ana Ruiz ha recordado que “durante todo el año y día a día, en VOX hemos estado proponiendo soluciones en base a escuchar a los sevillanos. Sin embargo, vemos que el PP se cierra en banda al diálogo y enfoca sus presupuestos en inmigración ilegal, fanatismo climático e ideología de género, entre otros; contentando así a una izquierda de la que hace seguidismo.”
Desde VOX, se señala que el gobierno de Moreno Bonilla gasta más de 200 millones en inmigración ilegal, mientras que 5.000 andaluces mueren esperando la dependencia; así como 2 millones de andaluces viven en riesgo de pobreza y un millón de trabajadores no llega a fin de mes.
“Pero el PP mantiene la miseria moral y material de la izquierda”, puntualiza Ruiz.
Por otra parte, Javier Cortés ha recordado que “VOX ha llegado la política para ser la voz de todos los españoles hartos de las componendas y compadreos del bipartidismo corrupto. No nos vamos a callar y denunciamos cómo PSOE y PP son los Zipi y Zape de la escena política, representando un teatro en las instituciones, para luego repartirse cargos, sueldos y poltronas, mientras que nuestros vecinos pagan cada vez más impuestos y a cambio tienen peores servicios.”
Cortés ha hecho notar los “terribles problemas de empleo que vemos en la provincia de Sevilla, como en Andalucía en general”, mientras que el PP se empeña en fomentar la inmigración ilegal, el fanatismo climático y la ideología de género.
Ante esta situación, Ana Ruiz recuerda que “mientras muchos jóvenes andaluces no tienen más opción que emigrar, Moreno Bonilla habla de fomentar el empleo entre menas en particular e inmigrantes en general. 1.034.259 son los andaluces que usan los servicios comunitarios y el PP se ríe de ellos; como se está riendo de los padres cuyos hijos necesita terapia y no tienen ningún tipo de ayuda.”
Desde VOX se hace notar cómo se ha bajado el presupuesto del Programa de Atención a las Familias; cómo se continúa con las políticas feministas dictadas por la izquierda “que lo que suponen es sangrar económicamente a los andaluces e importar inmigración masiva de culturas abiertamente machistas y con leyes como el “Sí es Sí” que benefician a violadores y pederastas” y como se continúa con el fanatismo climático.
“¿Así se pretende combatir la pobreza?”, se pregunta Javier Cortés.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Sevilla, Javier Navarro, ha puntualizado que “la izquierda la que tanto sirve el PP sigue sin condenar las acciones de odio contra la Oficina de Maternidad de Sevilla; herramienta de apoyo a las mujeres más vulnerables. Por otra parte, nuestros concejales y coordinadores, en coordinación con nuestros diputados autonómicos, han presentado propuestas en materia de mejores servicios e infraestructuras para los pueblos de Sevilla, pero las prioridades de Moreno Bonilla van por otro lado.”
Para concluir, desde VOX se afirma que no se erradica la pobreza ni se solucionan los problemas con inmigración ilegal y perspectivas de género y que ante los presupuestos de Moreno Bonilla, “el dinero de los andaluces, para los andaluces. Seguiremos defendiendo los intereses de nuestros vecinos frente al bipartidismo.”