Carmona: Aguas del Huesna mantiene el compromiso de desviar la red principal de transporte de agua a su paso por Los Jinetes en 2025

El Ayuntamiento dispone de la relación de bienes y derechos afectados y del proyecto técnico

El vicepresidente del Consorcio de Aguas del Huesna, José María Villalobos, se ha referido hoy a las actuaciones que se van a llevar a cabo en la zona de la urbanización camonense de Los Jinetes donde se han producido una serie de averías en la red de transporte de alta presión de Aguas del Huesna desde 2022.

Villalobos ha insistido en que “desde el Consorcio del Huesna se sigue manteniendo el compromiso de desviar la tubería antes de que termine el año 2025, tal y como se acordó en la reunión mantenida el pasado 6 de agosto de 2024 en el Ayuntamiento de Carmona” y ha señalado, además, que “el 14 de octubre de 2024 se remitió al Ayuntamiento las Relaciones de bienes y derechos afectados para expropiar y el 10 de marzo de 2025 enviamos el proyecto para el desvío de la red”, también al consistorio.

Actualmente, Aguas del Huesna cuenta también con los permisos de cruce de las tres carreteras por las que discurrirá la nueva tubería y trabaja en la adquisición de los tubos, “que es punto crítico en los plazos de ejecución”.

El Consorcio del Huesna es un ente supramunicipal integrado por la Diputación (33%) y por los ayuntamientos abastecidos con una participación proporcional a su peso poblacional. Tiene las competencias delegadas de estos ayuntamientos para la gestión del ciclo integral del agua.