La delegación en Sevilla de Manos Unidas ha organizado para el viernes 7 de noviembre en Montequinto el concierto “Relatos y Canciones para Despertar el Alma", un recital gratuito a cargo del cantautor Luis Guitarra y la narradora oral Carmen Sara Floriano para apoyar los proyectos de ayuda humanitaria internacional que desarrolla la ONGD en varios continentes. La entrada será gratuita hasta completar aforo y no es necesario obtenerla con antelación.
El evento se celebrará a las 21 horas y contará con un ambigú solidario a precios populares para contribuir con los proyectos al desarrollo que tiene activos Manos Unidas en África, Asia y América.
El espectáculo escénico creado Luis Guitarra y Carmen Sara Floriano, que acaban de finalizar una gira por Sudamérica, entrelaza música e historias en torno a la poesía y la reflexión. Durante la noche también se encenderán velas en la actividad "Evento de la luz (Enciende tu compromiso)”, una campaña de Manos Unidas que busca mostrar la solidaridad y el compromiso con un mundo más justo a través del encendido de velas
Desde fuera del barrio se puede llegar a la parroquia desde la estación de metro Montequinto (los viernes opera hasta las dos de la madrugada), en bus metropolitano desde Sevilla, en bus urbano desde Dos Hermanas, o aparcar el vehículo en la explanada de aparcamiento gratuito ubicado junto a la estación de Metro Montequinto (entrada por la avenida Paula Montalt)
La labor humanitaria de Manos Unidas
Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios que trabajan para apoyar a los pueblos del sur global, así como en la sensibilización de la población española. Con 575 proyectos en 53 países de África, Asia y América, el trabajo de esta organización ha impactado de manera positiva en la vida de 1,6 millones de personas durante el pasado año.
La misión de Manos Unidas es luchar contra el hambre, el subdesarrollo, la enfermedad y la falta de instrucción, además de trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y oportunidades, los prejuicios, la indiferencia y la crisis de valores.
Para ello, esta ONGD española cuenta con casi 70.000 socios y más de 6.500 personas voluntarias que colaboran en diversos proyectos internacionales bajo la premisa de que cada persona pueda ser agente responsable de su mejora material, moral y espiritual, alcanzando así una vida digna.
En caso de la delegación de Sevilla, además de contribuir a la labor general de la ONGD, tienen asignados 24 proyectos anuales que permiten concienciar y ayudan a financiar mediante Operación Enlace en países como Guatemala, Congo, Zambia, Camboya, India, Malawi o Togo.
Las personas interesadas en colaborar con los objetivos humanitarios y de desarrollo de Manos Unidas pueden participar en los actos que se organizan periódicamente, hacerse socio a través de la web, con donaciones para financiar sus proyectos internacionales o colaborando como voluntario en sus actividades.