La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de suministro de equipamiento informático para el futuro nuevo aula de la Dirección General Tráfico en la ciudad, un proyecto acogido al Plan Más Sevilla.
El objetivo es actualizar el aula en la que se llevan a cabo los exámenes para obtener el permiso de conducir en nuestra ciudad. De este modo, además del traslado de esta aula a un nuevo espacio, concretamente en el edificio SEDESA, se equipará con 40 sistemas informáticos para los alumnos y uno para el profesor, gracias a esta aprobación.
Según ha explicado Luis Alberto Linares, delegado de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, “existe un convenio firmado con la DGT por el que el consistorio se compromete a tener el aula en funcionamiento antes de que acabe 2025, tras haber llevado a cabo la adecuación del nuevo aula (a punto de finalizar), dotarla de mobiliario adecuado y, en último lugar, equiparla informáticamente”.
Los nuevos equipos dispondrán de lector de DNI electrónico, pantalla táctil y todos los requisitos necesarios para cumplir adecuadamente con las especificaciones técnicas que exige la DGT.