10.000 euros es la cantidad entregada al economato social Virgen del Valle en la jornada de hoy en un acto celebrado en la sede del mismo por parte de la Fundación La Caixa. En el acto han estado presentes el gerente del economato, representantes de la entidad bancaria y la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia. Junto a ellos, ha estado presente el Vicario Episcopal de la zona Sur, Manuel Ávalos, que en nombre del arzobispo ha agradecido “al Ayuntamiento la importante ayuda que supone y agradecer también a Diego Lamoneda en cabeza de los voluntarios, sus patronos y a la Virgen del Valle por darle este regalo a la ciudad”.
La alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, ha agradecido a todos los implicados en el proyecto su trabajo, en especial a los voluntarios del economato, que logran hacer la vida más fácil a muchos ecijanos, y a la fundación La Caixa por su ayuda anual. El Ayuntamiento aporta de manera anual también la cantidad de 12.000 euros.
Por su parte, Diego Lamoneda ha explicado que, en la actualidad, “el Economato ayuda a unas 80 familias ecijanas que pueden realizar sus compras de productos alimenticios, de limpieza y aseo personal con un descuento del setenta por ciento. Son familias que derivan las Cáritas Parroquiales al servicio por un tiempo determinado, generalmente de tres meses”.
Para sufragar los gastos anuales se necesitan en torno a los 100.000 euros que provienen del acuerdo anual con el Ayuntamiento de Écija, donaciones privadas de los socios benefactores y empresas y entidades que colaboran durante todo el año. Aun así, son muchas más las familias que necesitan de esta ayuda y ese es el objetivo de esta entidad: poder ayudar a cuantas más familias, mejor. El Economato Social Virgen del Valle cumple 10 años de existencia en el mes de mayo de 2025.