El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Marchena, José Carlos Delgado ha denunciado que el Punto Limpio de Marchena permanece cerrado desde el 18 de agosto y critica que a pesar de haber un cartel que pone "cerrado por reformas y limpieza, no hay licitación ni proyecto de reforma ni actuaciones de limpieza".
Acumulación de residuos
José Carlos Delgado Romana, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Marchena, se ha desplazado hasta e lugar y afirmó: "Aquí no hay ninguna reforma, no hay ninguna licitación, no hay ningún proyecto de reforma, no hay absolutamente nada. Y limpieza, solo hay que pasarse por aquí para darse cuenta, que están todas las cubas llenas y toda la mierda esparcida por el campo y por los alrededores".
Despido de trabajadores
El edil denunció además el despido de los empleados del punto limpio: "A los dos chavales que había aquí lo han despedido, además con un agravante que tienen discapacidad física, por tanto lo van a tener más complicado encontrar un trabajo. Además, se han tenido que buscar un abogado porque no le dan finiquito".
Críticas a la gestión municipal
Delgado cuestionó las prioridades del gobierno local: "¿Por qué en Marchena se gastan cantidades ingentes de dinero en proyectos como el de la piscina, del que acabo de venir, que no funciona? ¿Por qué se gastan cantidades ingentes de dinero en plataformas como esa, que costó un millón de euros, esa de ahí, del tren? ¿Por qué no gastamos ese en el parque de tobogán, ese de 800.000 euros? Y servicios públicos que son necesarios, que en los Marchena no necesitamos tirar cosas, que estamos pagando por ellos".
Llamamiento a la reflexión
El concejal concluyó con un mensaje directo: "Solo os pido que reflexionéis, que miréis a vuestro alrededor. Eso de pagar impuestos está muy bien, pero tenemos que tener una contraprestación a nuestros impuestos y nuestros impuestos se los están gastando en lo que les da la gana, en cosas inútiles, y nuestros impuestos no están revirtiendo sobre el bienestar de nuestro pueblo. Esto es una vergüenza y el trato a los empleados es otra vergüenza", ha finalizado.
La versión del Ayuntamiento
Diario Avanza se ha puesto en contacto con fuentes del Consistorio que señalan que el recinto está cerrado porque se terminó el contrato con la empresa y mientras tanto se han tomado medidas provisionales como las cubas y la recogida de enseres los días y 5 20.
Desde el Ayuntamiento están valorando la posibilidad de contratar a otra empresa o gestionarlo directamente. Además, recalcan que la anterior empresa no dejó la instalaciones en condiciones y por ahora se está adecentando el lugar con labores de limpieza y desbroce. Una vez que terminen estas tareas se volverá a abrir "con personal municipal o empresa externa"