El alcalde de Sevilla hace entrega de las llaves de la promoción de Emvisesa ‘Entreolivos-Bellavista’ que cuenta con 125 viviendas

Tras las de las 218 VPO, en régimen de alquiler, en Huerta del Rosario

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha entregado las llaves de la promoción de viviendas protegidas ‘Entreolivos-Bellavista’, integrada por 125 viviendas y promovida por Emvisesa, en un acto en el que ha destacado el avance del plan municipal de vivienda y el compromiso por ampliar la oferta pública en la ciudad.

Un modelo de vivienda accesible y barrios con futuro

Sanz ha subrayado que esta promoción, dotada de zonas verdes y ubicada en un entorno en desarrollo, representa “el modelo que queremos para Sevilla: una ciudad que impulsa vivienda accesible, de calidad, en barrios vivos, bien conectados y con futuro”. El alcalde ha recordado que se trata de la segunda entrega de llaves realizada este año, tras las 218 viviendas en alquiler de Huerta del Rosario.

El mayor esfuerzo inversor en dos décadas

Durante su intervención, Sanz afirmó que “el Ayuntamiento de Sevilla está haciendo el mayor esfuerzo inversor en materia de vivienda protegida de los últimos 20 años, con una inversión de 150 millones de euros”. Detalló además que Sevilla “se ha convertido en la capital de la vivienda protegida en Andalucía”, al contar con 5.454 viviendas previstas en cuatro años, pasando de 4.600 a esa cifra. De ellas, 2.200 pertenecen a Emvisesa, con 16 primeras piedras colocadas, 221 viviendas entregadas, 1.290 en construcción y 689 próximas a adjudicarse.

Impacto social, crecimiento urbano y agradecimiento institucional

El alcalde destacó que el acceso a la vivienda es “uno de los grandes retos de nuestra sociedad” y defendió que la ciudad lo está afrontando “con hechos, no con palabras”, mediante vivienda pública en venta y alquiler, colaboración institucional y criterios de sostenibilidad. Añadió que estos proyectos contribuyen a revitalizar barrios, generar empleo y avanzar hacia el objetivo de recuperar los 700.000 habitantes.

Sanz también agradeció el trabajo del equipo de Emvisesa y de las empresas constructoras que han hecho posible la promoción y felicitó a las familias adjudicatarias: “Una vivienda no es solo una vivienda, es un hogar y es un proyecto de vida que ahora empieza”.